Proteger celdas
Para proteger una hoja de Excel utilizamos el comando Proteger hoja que se encuentra en la ficha Revisar dentro del grupo Cambios. Este comando protegerá el contenido de las celdas bloqueadas.El comando Proteger hoja en Excel
Una vez que están seleccionadas todas las celdas debemos abrir el cuadro
de diálogo Formato de celdas. Lo puedes hacer haciendo clic derecho
sobre cualquier celda y seleccionando la opción Formato de celdas. Una
vez abierto el cuadro de diálogo debes ir a la sección Proteger.
Verás que de manera predeterminada aparece marcado el cuadro de selección Bloqueada. Esto indica que todas las celdas son susceptibles a ser bloqueadas. Ahora desmarca la caja de selección y acepta los cambios.
Filtros en Excel
Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones.Por ejemplo, en la siguiente imagen se pueden ver los datos de ventas de una empresa.
Cómo crear filtros en Excel
Para crear un filtro podemos utilizar el comando Filtro que se encuentra en la ficha Datos dentro del grupo Ordenar y filtrar.Al pulsar el botón Filtro se colocarán flechas en el extremo derecho de cada uno de los encabezados de columna de nuestros datos indicando que podemos hacer uso de los filtros. El comando Filtro también podrás seleccionar desde Inicio > Modificar > Ordenar y filtrar > Filtro.
Otra manera de crear un filtro es transformar nuestros datos en una tabla de excel lo cual insertará los filtros además de aplicar un formato especial a los datos.
Filtrar por color en Excel
Lista para validación de datos en Excel
Validar la información que introduces en Excel es de suma importancia para prevenir cualquier interpretación equivocada al momento de analizar los datos. Afortunadamente Excel tiene una funcionalidad que nos permite validar los datos al momento de ingresarlos.
Para hacer uso de esta funcionalidad primero debes seleccionar la celda donde deseas que aparezca la lista desplegable e ir a la ficha Datos y hacer clic sobre el comando Validación de datos
Se mostrará el cuadro de diálogo Validación de datos en donde deberás seleccionar la opción Lista:
EJERCICIO EN CLASE
No hay comentarios:
Publicar un comentario